Codelco confía en Grupo Simma para el suministro de mangueras de ácido
La principal empresa productora de cobre en el mundo, Codelco, ha elegido a Grupo Simma para el suministro de mangueras de ácido. Este acuerdo, que presenta el inicio de una relación de largo plazo, no solo refleja la confianza de Codelco en la calidad de los productos de Grupo Simma, sino que también abre la puerta a una mayor presencia en sus múltiples faenas a lo largo del país.
Felipe Urrejola, Business Line Manager de Mangueras Industriales y Bombas de Grupo Simma, destaca que “este acuerdo con Codelco nos da la oportunidad de demostrar la calidad de nuestro producto a nivel global. Confiamos plenamente en nuestra capacidad de entregar un producto que cumpla con los más altos estándares. Además, ser elegidos por una empresa de tal magnitud abre las puertas para que otras plantas en el país también consideren nuestra marca, convirtiéndonos en una referencia en el mercado”.
Las mangueras de ácido de Grupo Simma son productos de alto rendimiento, diseñados específicamente para soportar las condiciones más exigentes de la industria minera. Fabricadas por Gutteling, estas mangueras cuentan con más de 30 certificaciones internacionales, garantizando su durabilidad y resistencia química.
Cristián González, Gerente Comercial de Consumibles de Grupo Simma, añade: “Este acuerdo transforma a Grupo Simma y Gutteling en socios estratégicos en la gestión de riesgos durante las operaciones críticas de transferencia en la minería del cobre, tanto sulfuros, como óxidos. Codelco puede estar seguro de contar con la mejor solución disponible a nivel mundial”.
El acuerdo con Codelco representa un hito importante, al cumplir con las expectativas de la mayor productora de cobre del mundo. “No solo nos posiciona como su socio estratégico, sino que también refuerza nuestra presencia en el mercado y abre nuevas oportunidades para futuras colaboraciones. Este convenio destaca el compromiso de Codelco con la seguridad y la excelencia en sus operaciones”, concluye Urrejola.