POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN EQUIPOS USADOS

Introducción:

Para efectos de cambio, devoluciones y garantías aplicará la garantía legal establecida en la Ley del Consumidor o bien la garantía convencional otorgada por el oferente, según corresponda. Por lo anterior, si el bien presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse por el Consumidor a su arbitrio, entre su reparación, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada. Siempre que el bien no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El ejercicio de la garantía podrá realizarse en cualquier sucursal de la red SIMMARENT.

Tipos de Garantía

 

  1. Bronce: 1 mes o 100 Horas
  2. Plata:    3 meses o 300 horas
  3. Oro:      6 meses o 600 horas
  4. As-Is:    Condición en que se encuentra el bien

1. Declaraciones Generales

Si el producto cuenta con una garantía convencional, se aplicará el plazo y condiciones de esta garantía, si este plazo fuera mayor al de la garantía legal y el cliente o consumidor decidiera ejercer la garantía convencional. Los plazos de las garantías se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Se considerará como falla o defecto:

 

  • Cuando los bienes sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren el bien no correspondan a las especificaciones indicadas por el fabricante.
  • Cuando el bien, por deficiencias de fabricación, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los bienes objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses para ejercer este derecho.

 

El consumidor que, en el ejercicio de los derechos antes indicados, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor o al importador. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada, hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.

 

En caso de devolución de dinero, SIMMARENT realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el cliente o consumidor, con reajustes e intereses conforme al IPC entre el mes del reclamo y pago, en un período no superior a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución del producto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

 

SIMMARENT SpA no será responsable por fallas del sistema computacional o desperfectos eléctricos que dependan de terceros y que impidan la correcta navegación por el sitio de reserva o venta online.