Recertificación ISO 9001:2015 de Grupo Simma proyecta su liderazgo hasta 2027
Grupo Simma ha alcanzado un importante hito en su trayectoria al obtener la recertificación de la norma ISO 9001:2015, válida hasta el 30 de junio de 2027. Este logro reafirma su dedicación a mantener los más altos estándares de calidad en todas sus operaciones. Según Felipe Marks, Jefe de Control de Gestión de Grupo Simma, “esta recertificación nos permite mantener el compromiso de calidad, excelencia operativa y satisfacción a nuestros clientes. De esta forma también aseguramos que la operación tenga un correcto desempeño en todas sus líneas”.
La ISO 9001:2015 es reconocida a nivel mundial como un estándar que certifica la capacidad de una empresa para proporcionar productos y servicios que cumplen con los requisitos del cliente y las regulaciones. En este sentido, la renovación de la certificación envía un claro mensaje de confianza, especialmente en sectores clave como la minería, la industria, la agricultura y la construcción. “Con este certificado podemos garantizar un compromiso de trabajo a largo plazo y acceder a nuevos clientes y segmentos de mercado”, afirma Marks.
El proceso de auditoría abarcó todas las áreas. Durante cuatro días, los auditores evaluaron diferentes aspectos clave, como “el vínculo con el cliente mediante distintas herramientas tecnológicas en Grupo Simma. Esto ha permitido escuchar la voz de nuestros clientes y nos da una hoja de ruta para próximas mejoras en nuestro Sistema de Gestión de Calidad”, señaló el Jefe de Control de Gestión.
Esta recertificación tiene un impacto directo en la comercialización, el mantenimiento y la reparación de equipos industriales. “El gran impacto está en la satisfacción del cliente, entregando respuestas eficaces con procedimientos más eficientes, ligeros y que permiten la optimización de recursos para la organización”, concluye.