Grupo Simma refuerza su cultura de cumplimiento

En el marco del fortalecimiento de su cultura de cumplimiento, Grupo Simma continúa impulsando el Modelo de Prevención de Delitos mediante su capacitación anual dirigida a colaboradores a nivel nacional, complementada con una serie de cápsulas formativas asociadas al modelo, enfocadas en explicar los principales lineamientos y políticas corporativas.

Estas instancias, que forman parte de una capacitación anual, buscan no solo dar cumplimiento a la normativa vigente, sino también generar conciencia respecto de la importancia del cumplimiento normativo en las actividades diarias de cada colaborador. Durante 2025, el foco de las charlas estuvo puesto en la identificación de riesgos asociados a las funciones que desempeñan las distintas áreas de la organización, trabajo que permitió robustecer la matriz de riesgos del grupo y avanzar en acciones concretas de mitigación.

De cara a 2026, Grupo Simma ya se encuentra planificando la próxima etapa de este proceso, que considerará la actualización del Modelo de Prevención de Delitos, incorporando nuevas políticas vinculadas a medioambiente, ciberseguridad y tecnologías de la información, y rendición de gastos, en línea con la Ley de Delitos Económicos y Medioambientales. Asimismo, se reforzará el rol de los encargados del modelo en cada área y se dará continuidad al levantamiento de riesgos desde la experiencia directa de los colaboradores.

Gabriela Gómez, Jefa de Auditoria y Compliance y Oficial de Cumplimiento de Grupo Simma, señaló que “el foco es fortalecer una verdadera cultura de cumplimiento, que oriente cómo actuamos, cómo decidimos y cómo nos relacionamos. No se trata solo de cumplir hacia adentro, sino de construir una forma de hacer las cosas basada en principios, donde colaboradores, proveedores y terceros compartan el mismo compromiso con la integridad”.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.