Entregamos una solución a nuevo cliente de Polibrazo Palfinger
Recientemente un emprendedor que comercializa motocicletas eléctricas llegó a Grupo Simma con un importante requerimiento para su negocio: necesitaba un medio para poder trasladar sus vehículos de manera eficiente, segura y práctica, para así hacer realidad su objetivo de impulsar la electromovilidad en el país.
Cindy Maureira, asesora de ventas, escuchó en detalle el requerimiento, captó la necesidad e inmediatamente levantó el proyecto al área grúas y polibrazos, para ver cuán factible era presentar una propuesta que cumpliera con las expectativas del emprendedor y que le ayudara a impulsar su negocio.
Los polibrazos son equipos destinados a ser instalados sobre un camión, y que tienen como función cargar, descargar y abatir contenedores. Para lograr que su funcionamiento sea óptimo, debe cumplir con las especificaciones técnicas tanto del contenedor, como del camión.
Una vez que Cindy Maureira traspasó el desafío, en Grupo Simma se inició un proceso de trabajo colaborativo involucrando a diversas áreas. Javier González Véliz, Jefe de Línea Área Grúas, se encargó de los estudios necesarios para el desarrollo. El equipo de Patricio Castro, Jefe de Servicio de Montaje, se encargó de concretar la instalación según las especificaciones señaladas en el proyecto, la que, finalmente, fue inspeccionada de manera rigurosa y minuciosa por Mauricio Pastén, Especialista de Asistencia Técnica en Simma S.A.
El resultado final fue muy positivo. Recientemente, y fruto del compromiso de cada participante del equipo, Grupo Simma vendió a este emprendedor una unidad de polibrazo Palfinger modelo T07, que fue especialmente preparado para que pueda trasladar sin problemas y de manera eficiente y segura las motocicletas eléctricas, con una plataforma hecha a la medida.
“Estamos muy felices, porque esta experiencia da cuenta de que, como Grupo, podemos apoyar a los clientes de acuerdo a sus necesidades, no importa si se trata de grandes industrias o de emprendedores. Escuchamos a nuestros clientes, entendemos sus requerimientos y buscamos la forma de responder a ellos aportando valor a sus negocios”, enfatizó Javier González, Jefe de Línea Área Grúas.