Techmaflex certifica a técnicos de Grupo Simma
La capacitación permanente de sus equipos con miras a entregar el mejor servicio técnico y de posventa a los clientes son atributos que comparten fuertemente Grupo Simma y Techmaflex, compañía francesa que fabrica máquinas prensadoras, cortadoras y peladoras de mangueras de reconocida calidad.
Hace más de un decenio, Grupo Simma tiene la representación de esta marca en Chile, y por ello comercializa, distribuye y se hace cargo del servicio técnico de sus equipos.
Para entregar un servicio de calidad a los clientes finales, ambas compañías pusieron en marcha durante 2020 un plan de entrenamiento y capacitación para apoyar a los técnicos que en Chile trabajan con la marca.
En un comienzo, y debido a la pandemia, los talleres se hicieron vía telemática, con expertos que, desde Francia, y en coordinación con Grupo Simma, entregaban conocimientos a los técnicos de las siete sucursales de la compañía en Chile.
Pero recientemente la pantalla de los computadores se cambió por una sala de clases ubicada en la casa matriz de Grupo Simma, hasta donde llegaron 20 técnicos de todas las sucursales del país para participar de un seminario de 3 días dictado por los representantes de Techmaflex de visita en el país.
“Para Techmaflex ha sido siempre de suma importancia brindar apoyo técnico a sus principales distribuidores con el fin de proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para el debido mantenimiento y funcionamiento de nuestros equipos”, explicó Emperatriz Blanchard, Southern Europe, Latam & NA Area Sales Manager de la fabricante francesa.
El seminario, -en el que también participaron Cristián González, Subgerente de Negocios y Camila Bonich Dinamarca, Jefa de Línea de Mangueras & Fittings Hidráulicos, tuvo clases teóricas, pero el grueso del tiempo la metodología fue práctica. Durante 3 días, los expertos franceses capacitaron a los técnicos chilenos sobre mantenimiento preventivo, correctivo y troubleshooting para prensas de taller, cortadoras, peladoras y bancos de prueba.
“Gracias a esta acción de formación, certificamos a 20 técnicos de Grupo Simma, quienes lograron adquirir y poner en práctica los diversos procedimientos sugeridos y avalados por nuestra fábrica para asegurar un mantenimiento completo a diversos equipos”, detalló Emperatriz Blanchard.
En la capacitación realizada a mediados de noviembre, los técnicos chilenos pudieron conocer además las últimas novedades de Techmaflex a nivel de equipos y las perspectivas dentro del mercado. Previo a este seminario presencial se habían realizado otros talleres durante el año, pero siempre de manera virtual.
“Contar con este seminario in situ y con los representantes de fábrica ha sido un privilegio para nuestros equipos técnicos. Además de adquirir nuevos conocimiento, la capacitación presencial se transformó en una gran oportunidad para intercambiar experiencias adquiridas en terreno, y para que los fabricantes pudieran entender las necesidades de los clientes y a adaptar su oferta a esos requerimientos”, detalló Cristián González, Subgerente de Negocios de Grupo Simma.