Generadores Pramac entregan respaldo a transporte de frutas
El trabajo bien hecho da frutos y así lo demuestra un reciente negocio realizado por la Línea de Generación de Grupo Simma. Gracias a la recomendación que realizó una empresa de motores, la compañía logró concretar recientemente un nuevo e importante negocio de venta de generadores PRAMAC a una reconocida empresa portuaria.
Hace algunos meses Volvo Chile sugirió a un importante puerto que cotizara con Grupo Simma generadores PRAMAC que utilizan motores Volvo, reconocidos por su calidad y confiabilidad a nivel mundial. “Al cliente le pareció interesante la sugerencia y nos invitó a licitar”, recuerda Mauricio Daza, Jefe de Línea de Generación de Grupo Simma.
En concreto, el puerto necesitaba respaldo para los contenedores refrigerados REFFER que se utilizan para transportar fruta de Chile al mundo. En sus operaciones habituales, juntan de 20 a 30 contenedores e instalan un generador para mantenerlos a la temperatura necesaria mientras esperan para ser embarcados.
“Nosotros le vendimos seis generadores PRAMAC: cuatro del modelo GSW500V con motor Volvo TAD1345, y dos del modelo GSW560V con motor Volvo TAD1641, que aportan mayor potencia. En los dos casos, los equipos cumplen con la normativa de emisiones EURO3”, destacó Mauricio Daza.
Previo al envío de los equipos, Grupo Simma realizó una entrega técnica al cliente en Santiago, que contempló pruebas con carga. Actualmente los generadores están plenamente operativos, con funciones en tierra o como respaldo en los barcos mientras trasladan arándanos, cerezas u otras frutas a distintos países.
El negocio, en el que además participaron la vendedora Yenny Contreras y el Gerente Comercial, Rodrigo Soto, contempló además posventa, servicio técnico y una garantía de 1 año o 3.000 horas de uso.
“Nuestro cliente nos hizo saber que está muy conforme por nuestros precios competitivos, pero, especialmente, por la calidad de nuestro servicio. Ya nos mencionó que quiere seguir trabajando con nosotros durante este año, lo que nos pone muy contentos”, explicó Daza.