Técnicos de Grupo Simma se capacitaron en el uso del sistema Paltronic 150, para entregar un mejor servicio a los clientes Palfinger
Para Grupo Simma la capacitación permanente es fundamental, puesto que, de esa manera, los técnicos y profesionales que integran el equipo pueden estar al día de los distintos procesos y novedades de las marcas representadas, lo que se traduce en la entrega de soluciones integrales a los clientes.
En ese contexto, entre el 13 y el 15 de junio, un grupo de 15 técnicos provenientes de las distintas sucursales del Grupo a lo largo del país se reunieron en Santiago para ser parte de una capacitación en el nuevo sistema Paltronic 150, de Palfinger.
Paltronic es un sistema de seguridad y control electrónico diseñado para que las grúas puedan rendir hasta su máximo potencial y seguridad. Este software ha ido mejorando en cada una de sus nuevas versiones. La última es la 150, que es la que opera hoy en las grúas Palfinger de mayor tonelaje, que en Chile son distribuidas de manera oficial por Grupo Simma.
Uno de los principales atributos de esta nueva versión es que gracias a su sistema de control, aumenta la seguridad de la operación frente a sobrecargas del equipo, además de la utilización de comunicación CAN, que permite mayor velocidad de comunicación electrónica entre los componentes.
La capacitación fue dictada por un instructor de Palfinger proveniente de la fábrica en Austria, quien estuvo acompañado por representantes de la marca en Brasil, país donde ya aplican la versión 150 de Paltronic.
Además de los participantes chilenos, esta formación contó con la presencia de técnicos de Perú y Uruguay, países que también están conociendo e implementando las novedades de la nueva versión de Paltronic.
Durante la capacitación, se abordaron en profundidad diversos temas, entre ellos las características del sistema y la lógica de funcionamiento. “Estamos muy contentos de haber recibido a los técnicos de fábrica en Chile y de haber podido actualizar a nuestros técnicos en estas nuevas tecnologías que ofrece el mercado”, afirmó David Rosales, Asistente Técnico de la filial Simma.
Palfinger decidió hacer la capacitación en la casa Matriz de Grupo Simma, por la disponibilidad de equipos para las clases, por el espacio físico utilizable con este fin, y por la capacidad de organización demostrada por la compañía.
Palfinger es una marca austríaca de sistemas hidráulicos de elevación, carga y manipulación, especialmente conocida por sus grúas. Desde 1997, Grupo Simma distribuye los equipos Palfinger en Chile a través de sus siete sucursales a lo largo del país, en las que además de equipos de alta calidad para diversas industrias, entrega servicio técnico y de posventa.