Especialista de Colorvial, tras demostración de barredora Bobcat: “Es espectacular que Grupo Simma realice estas actividades”
Para Grupo Simma es fundamental distribuir productos de la mejor calidad a los clientes, pero también es esencial entregar un muy buen servicio, de manera que los equipos puedan alcanzar su máximo rendimiento en los diversos proyectos en que se utilizan.
Una de las formas en que se manifiesta esta experiencia de servicio es en las demostraciones de uso de las distintas maquinarias. En ese contexto, el 11 de agosto pasado SimmaRent realizó una prueba de uso de un minicargador Bobcat con una barredora de la misma marca. El cliente fue la empresa Colorvial Chile, cuyos representantes acudieron hasta la casa matriz de Grupo Simma para la actividad.
Colorvial es una empresa especialista en sellos de alta fricción para obras civiles, fundada en 2011. En concreto, utiliza la barredora para retirar los excedentes de la gravilla que se aplica en las capas asfálticas del pavimento, según explicó Enrico Pezzuto, aplicador certificado de sellos de alta fricción de Colorvial Chile.
Sobre el resultado obtenido, Pezzuto calificó la barredora como “estupenda” y recalcó que “quedó más que demostrado que cumple a la perfección con su objetivo de levantar todo el material que no ha sido correctamente adherido, que es algo que no puedo garantizar de otra manera”.
Para que la prueba fuera lo más real posible, los especialistas de Colorvial llevaron a la casa matriz de Grupo Simma bauxita calcinada, producto que no es tóxico por lo que su manipulación no implicaba riesgo para las personas.
“En Grupo Simma entendemos que para el cliente es mucho mejor tomar la decisión de compra habiendo visto los equipos, su funcionamiento y utilidad para sus operaciones. Es parte de la experiencia de servicio que ofrecemos como compañía”, explicó Marcos Mejías, Gerente Comercial de Arriendo en Grupo Simma.
Tras la actividad Enrico Pezzuto relató además que “fue interesante ver las diferencias en cuanto a cómo utilizamos la barredora. Hemos aprendido un montón de los pequeños detalles sobre cómo deberíamos utilizarla de manera óptima”.
Pero no fue lo único que destacó. “Me parece espectacular que Grupo Simma realice estas actividades. Personalmente nunca he tenido este tipo de seguimiento por parte de una empresa, y por eso me parece loable. Hacer el seguimiento, asegurarse que los insumos con los que hemos trabajado estén operativos me parece muy muy bien, y agradezco muchísimo la instancia”, enfatizó.
Matías Galaz, Asesor de Ventas Usados de SimmaRent, y quien lideró la actividad, recalcó que “estas demostraciones son muy positivas para la compañía, pues permiten recibir feedback directo desde el cliente, y entender mejor sus necesidades. Se transforma en un ganar – ganar”.
Además de Matías Galaz, participaron de la actividad Maribel Riquelme, Jefa de Línea Bobcat; Renato Lizama, Jefe de Operaciones y Servicio de Simma; Aníbal Lopez, Jefe de Operaciones de Arriendo, y Karen Salas, Asistente de Publicidad de Grupo Simma. La barredora, en tanto, fue operada durante la prueba por el técnico Ricardo Álvarez