Vasta experiencia de Grupo Simma en la reparación de equipos la consolida como proveedora de la minería en el norte chico
Una vez más Grupo Simma demostró que tiene la experiencia y un taller altamente capacitado y equipado para realizar labores de reparación de alta complejidad para diversas industrias, entre ellas la minería.
Recientemente, la compañía participó en una licitación que abrió una importante empresa minera dedicada a la extracción de oro de la región de Atacama, para ejecutar la reparación de las cadenas de un equipo bulldozer marca CAT que opera en la cordillera de Copiapó.
Para la licitación, invitaron a participar a distintas empresas proveedoras de reparación de cadenas y rodados para equipos sobre orugas.
Grupo Simma se presentó con la confianza en la calidad de las cadenas y repuestos BERCO, empresa italiana reconocida como líder global en la fabricación de equipos de piezas y sistemas de orugas para empresas de equipos pesados. En Chile, esta marca es representada por Grupo Simma desde 1975.
Tras resultar ganadora en el proceso de licitación, entró en acción el taller de reparación de rodados del Grupo ubicado en casa matriz (Santiago), en donde finalmente se realizó el trabajo.
“La reparación demoró alrededor de 3 semanas. Las cadenas reparadas fueron entregadas y recibidas conforme por la minera”, afirmó Óscar Venegas, asesor de ventas de Grupo Simma en la zona norte chico.
El ejecutivo comentó además que Simma ya contaba con experiencias de reparación exitosas de cadenas en otras mineras, lo que sin duda influyó en que ganara la licitación.
“Con el trabajo que hemos realizado, nuestra marca es reconocida en la gran minería. Además, el taller central está muy preparado para hacer bien el trabajo. Es un taller bien equipado y con técnicos altamente capacitados. Eso sin duda genera confianza en nuestros clientes”, afirmó Héctor Campusano, Subgerente de Ventas de la zona norte chico, al ser consultado por la adjudicación de este exitoso proyecto.