Auditoría interna impulsa la excelencia operativa en las sucursales de Grupo Simma
La auditoría tuvo como foco principal evaluar los procesos internos de la sucursal para asegurar su alineación con los criterios que posicionan a Grupo Simma como referente en su industria. Según explicó Javier González, Business Line Manager Grúas, “este año decidimos empezar por Puerto Montt porque es una de nuestras sucursales más destacadas en términos de orden y cumplimiento de procesos. Queremos que sea un modelo a seguir para nuestras otras sedes”.
Por su parte, Mauricio Pastén, especialista en asistencia técnica, quien participó activamente en esta evaluación, destacó que los resultados de Puerto Montt fueron satisfactorios, dado que “dentro de la categorización de la evaluación –plata, oro y diamante–, Puerto Montt alcanzó la categoría oro, reflejando un excelente desempeño y compromiso con los estándares de calidad establecidos por Grupo Simma. Sin duda, este proceso se traduce en un mejor servicio al cliente”.
Además, este ejercicio evidenció el papel crucial de la colaboración entre equipos locales y gerenciales. A nivel regional, fueron clave las gestiones de José Valle, jefe de servicio técnico de la sucursal, Fernando Bermedo, Subgerente de Ventas, y Pablo Pérez, encargado de bodega.
En palabras de González: “Puerto Montt es un modelo de lo que aspiramos para el resto de las sucursales, marcando un camino a seguir para Iquique, Antofagasta, Calama, y otras sedes”.