Grupo Simma aporta a la industria de alimentos con desarrollo de planta de nitrógeno
Un nuevo y exitoso proyecto desarrolló Grupo Simma para aportar a la industria de alimenticia. Se trata de una moderna planta que genera nitrógeno, y que permite una mayor durabilidad de los alimentos envasados.
“Armamos un modelo de negocio, que permitirá a los clientes un importante ahorro económico en los costos del proceso de envasado”, explicó Rodrigo Soto, Subgerente de Ventas zona centro.
¿Cómo funciona? Básicamente, la planta está conformada por un compresor de tornillo lubricado y una batería de filtros, lo que permite tener aire limpio y seco a la entrada del generador de nitrógeno. Este último no es más que un filtro de carbón molecular, que a través de un proceso de adsorción, retiene las partículas de oxígeno y deja pasar las partículas de nitrógeno, lo que genera como resultado nitrógeno de hasta 99,99% de pureza.
“Junto al equipo comercial, conformado por nuestro asesor de ventas, Gabriel Araujo, con vasta experiencia en el tema, estamos partiendo con muy buena recepción por parte de empresas del rubro de envasado de nueces sin cáscara y el rubro vitivinícola, las cuales son importantes consumidoras de nitrógeno”, detalló Rodrigo Soto.
Para llevar a cabo este desarrollo, Grupo Simma se encarga de entender la necesidad del cliente, hacer los estudios, armar la planta y del mantenimiento de la misma, de tal forma que se adapte a los requerimientos específicos que presenten.
“Tenemos la experiencia y capacidad de entregar un proyecto ‘llave en mano’, es decir, entregamos todo listo para que la empresa pueda operar y disminuir costos de producción, lo que es muy relevante en estos tiempos”, aseguró el ejecutivo, quien junto a un equipo especializado, trabaja para posicionar a Grupo Simma, como actor relevante en este mercado.