Reforzamos línea de usados SimmaRent con amplia oferta de marcas y un equipo exclusivo para apoyar a clientes
“Ser una alternativa efectiva y confiable para aquellas empresas e industrias que requieren continuidad operacional”. Ese es uno de los propósitos de SimmaRent para 2023, y por lo mismo, ha fortalecido tanto su portafolio de marcas para venta de usados, como el equipo a cargo de la gestión.
En enero pasado, la filial de Grupo Simma sumó a sus filas a Omar Cornejo Schacht, quien asumió como Jefe de Línea de Equipos Usados, para dedicarse de manera exclusiva a potenciar este negocio.
En este nuevo puesto, Omar está a cargo de administrar la flota, pero sobre todo “a estar en permanente comunicación con fuerza de ventas y los clientes, con el propósito de entregarles la mejor experiencia de servicio”.
Pero no solo eso. La línea de Usados tiene hoy un vasto portafolio de marcas y equipos a disposición de los clientes de distintas industrias, como la minería, construcción, obras civiles, y por supuesto, clientes subarrendadores.
En equipos Bobcat, la oferta es amplia, pues cuentan con minicargadores, miniexcavadoras, retroexcavadoras y manipuladores.
En compresores portátiles tienen equipos de Doosan Portable Power, Sullair, y Kaeser, cada uno con distintas capacidades, para satisfacer los requerimientos específicos que puedan tener los clientes.
En generación cuentan con equipos Pramac de distintos atributos y potencia; y también ofrecen torres de iluminación y equipos de compactación.
Todos los equipos de la Línea Usados provienen de la división de arriendo. Después de 3 años o hasta 5 mil horas de operación (lo que se cumple primero) los equipos pasan a servicio técnico, donde son revisados detalladamente y reacondicionados, en los casos en que se requiere.
Una vez listos, y con la respectiva certificación, entran a ser parte de la Línea Usados, vale decir, quedan a disposición del mercado. “Somos ágiles, versátiles y confiables. Estamos listos para apoyar a los clientes en sus diversos proyectos”, enfatiza Omar Cornejo.