Simma distribuidor de Bobcat en Chile refuerza vínculo con clientes en el Bobtest 2025
Como parte de su estrategia de relacionamiento directo con los clientes y su compromiso con la experiencia en terreno, Grupo Simma, distribuidor de Bobcat en Chile, realizó una nueva edición del Bobtest 2025. La actividad se desarrolló en la Hacienda Santa Martina y congregó a clientes de distintos sectores productivos, quienes tuvieron la oportunidad de operar directamente equipos y aditamentos de la marca Bobcat, bajo condiciones reales de trabajo.
Este encuentro no solo reafirma el posicionamiento de Simma como distribuidor de Bobcat en Chile, sino que también marcó un nuevo hito con la incorporación oficial de las líneas de compresores portátiles y torres de iluminación, que ahora también forman parte del portafolio Bobcat bajo un mismo paraguas de marca.
“Estamos muy contentos como Grupo Simma de congregar a una gran cantidad de clientes muy importantes para nosotros y para la marca Bobcat. Este es el segundo Bobtest que desarrollamos desde que tenemos la representación de la marca y, en esta oportunidad, además de los equipos compactos, estamos presentando también la línea de compresores y torres de iluminación Bobcat”, comentó Óscar Aedo, Gerente de Marketing & Data Analytics.
Simma y Bobcat: una alianza estratégica en Chile
Desde su nombramiento como distribuidor oficial de Bobcat en Chile, Simma ha potenciado su propuesta de valor con foco en cercanía, cobertura técnica y adaptabilidad a los desafíos reales de cada cliente. Esta jornada fue un fiel reflejo de ello, con un alto nivel de participación y presencia de representantes internacionales de la marca.
“Una cantidad importante de clientes nos acompañó y estuvimos muy contentos de participar y compartir con ellos. Agradezco a Simma por el esfuerzo y la dedicación con la marca en Chile”, afirmó Hugo Pérez, Sales Director Latin America – Bobcat, Material Handling & Portable Power Divisions.
Una experiencia en terreno para operadores reales
Uno de los sellos del Bobtest 2025 fue permitir que los clientes probaran los equipos en condiciones similares a sus faenas. Así lo expresó Patricia Beiza Fernández, presidenta de la Asociación Gremial Minera de San Felipe:
“Tuve la oportunidad de operar el minicargador que ya tenía y ahora estoy adquiriendo otro. Fue como cuando compras un auto y te lo dejan probar antes: aquí fue igual, aprendí en terreno. Además, destaco el servicio cercano, los repuestos y la atención de los vendedores; siempre me responden directamente en mi faena”.
Desde el punto de vista técnico, Francisco Núñez, jefe de terreno de la unidad de perforación de Orbit Garant, destacó la importancia de estas instancias:
“Destacar todo lo que tiene Grupo Simma a nivel nacional como representación. La participación activa del cliente y la unión que se genera entre el cuerpo técnico y nosotros como usuario nos transmite confianza”.
Confianza y respaldo en cada faena
Para Patricio Fassioli, Gerente Comercial de Equipos de Grupo Simma, el Bobtest 2025 refleja la esencia de la relación entre la marca y sus clientes:
“Este tipo de instancias nos permite demostrar lo que nos distingue en el mercado: confianza, un servicio cercano y soluciones integrales que responden a los desafíos reales de nuestros clientes. Como Simma distribuidor de Bobcat en Chile, tenemos un compromiso con estar donde ellos nos necesitan”.
Con iniciativas como el Bobtest 2025, Grupo Simma consolida su rol como distribuidor estratégico de Bobcat en Chile, llevando tecnología, soluciones compactas y servicio de primer nivel a los lugares donde más se necesita: el terreno.