“Simma es nuestro cliente más importante en la red de distribuidores de Latinoamérica”
Los primeros días de abril visitó Chile el ejecutivo venezolano Carlos Díaz, Sales Manager de PRAMAC para Latinoamérica, empresa en la que trabaja hace más de seis años. Viajó desde Orlando, Estados Unidos, ciudad donde reside desde hace un año.
El objetivo de su visita era reunirse personalmente con el equipo comercial de Grupo Simma para la marca, que integran Hernán Castillo y Mauricio Daza, con quienes viajó a Rancagua, Región de O’Higgins, para sostener un encuentro con importante cliente de Grupo Simma en esa ciudad.
Durante su paso por Chile, Díaz adelantó que pronto habrá lanzamientos de nuevos equipos en Chile y actualizó la línea de productos ya distribuidos en el mercado local. En concreto, vino a presentar la línea de productos GDW, equipos que se adaptan según las necesidades de cada región.
“Simma es nuestro cliente más importante en la red de distribuidores de Latinoamérica. Grupo Simma es nuestro referente a nivel local por su importante trabajo en la venta de equipos Pramac. Buscamos replicar lo que ellos hacen en otros países de la región” señaló el ejecutivo.
Durante su visita también entregó detalles sobre el trabajo que está haciendo Pramac en la línea de generadores con el fin de aportar al equilibrio ambiental. En concreto, la compañía está fabricando equipos híbridos con baterías de respaldo que reducen el uso de combustible y permiten que el generador trabaje menos horas.
“Estamos adaptándonos a los cambios de las nuevas normativas especialmente en lo que se refiere a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente” dijo Carlos Díaz. Además dio una buena noticia: está dentro de los planes de Pramac traer a Chile este tipo de generadores a gas.
Por último, destacó el avance de Chile en la industria de telecomunicaciones y data center, nicho en el que los equipos Pramac son muy relevantes, dada la necesidad de generación de energía y de contar con respaldo.
PRAMAC es una reconocida empresa italiana que nació hace 56 años siendo su pilar fundamental la fabricación de grupos electrógenos, pero que cada día da un paso más para brindar soluciones de energía.