Técnicos de Grupo Simma participaron en pasantía sobre los sistemas y el montaje de Grúas Palfinger
Una importante actividad de capacitación tuvo lugar en la casa matriz de Grupo Simma entre el 17 y el 21 de abril recién pasados. Durante esos cinco días, un grupo de técnicos expertos en grúas fue protagonista de una completa pasantía enfocada en los sistemas y en el montaje de los reconocidos equipos Palfinger.
El objetivo de la actividad, que formó parte del plan anual de capacitación de la línea grúas, es mantener en constante entrenamiento a quienes integran el equipo.
La pasantía se dividió en dos importantes temas: sistemas y montaje. La primera parte se desarrolló los días 17 y 18 de abril, y fue dirigida por David Rosales, Asistente Técnico de la filial Simma, quien acompañó a los participantes en una detallada revisión teórica y práctica de los componentes de las grúas Palfinger, y de la hidráulica básica.
En esta primera etapa, participaron representantes de las sucursales de Antofagasta, Copiapó y Concepción; además de integrantes de los equipos de Servicio Técnico y de Montaje.
“Fue una actividad muy positiva, porque los participantes, especialmente los de regiones, tuvieron la oportunidad de experimentar cómo se trabaja en casa matriz, y eso les ayuda para reforzar su trabajo. Además, estas pasantías son una gran oportunidad para que se puedan establecer vínculos, y compartir experiencias”, destacó David Rosales.
Entre el miércoles 19 de abril y el viernes 21, los técnicos que viajaron desde las sucursales de Antofagasta, Copiapó y Concepción continuaron su pasantía, ahora centrados en el montaje de las grúas.
Según explicó Mauricio Pastén, Especialista de Asistencia Técnica de Simma, y quien lideró la segunda etapa, esta tuvo como propósito reforzar la metodología y el proceso de las instalaciones de grúas a nivel nacional.
En esta oportunidad, los pasantes recorrieron cada etapa del proceso de montaje y la forma de trabajo que se utiliza en la compañía, incluyendo pasos tan relevantes como el control de calidad y la entrega técnica. “Para mí fue una muy buena instancia, pues permitió que los participantes se conocieran, resolvieran dudas y compartieran sus diversas experiencias en esta materia”, comentó Mauricio Pastén.
En el corto plazo, el propósito de Grupo Simma es que en todas las sucursales a lo largo del país se siga realizando con la misma calidad y seguridad, el proceso de montaje de las grúas Palfinger en los camiones que les entregan el soporte de base para operar.