“Transband”, la marca propia de correas transportadoras que SimmaTrans lanzó para seguir aportando a la continuidad operacional en minería
En línea con la permanente búsqueda de soluciones integrales para los clientes, el equipo de SimmaTrans, filial de Grupo Simma, decidió ingresar al mercado con “Transband”, su marca propia de correas transportadoras especiales para la industria minera.
La decisión de crear un producto propio se basó en la vasta experiencia que SimmaTrans ha acumulado en la fabricación, funcionamiento y mantención de correas transportadoras, durante los años en los que distribuyó equipos de otras marcas.
Tras establecer acuerdos con proveedores especializados a nivel global, y con el férreo respaldo de Grupo Simma, la filial presentó Transband en el Congreso Transbelt 2023, que en junio pasado reunió a los principales actores de correas transportadoras de la minería chilena en Viña del Mar.
El prestigio de SimmaTrans en correas transportadoras, hizo que inmediatamente encontraran clientes en el mercado nacional. “De hecho, logramos traer vía aérea algunas correas -que suelen traerse en contenedores por mar- debido a la urgencia con que las necesitaba un cliente con muy buenos tiempos de entrega”, explicó Jonathan Cáceres, Gerente de Correas Transportadoras de SMT.
La eficiencia que han logrado las correas Transband -que ya están en operaciones y disponibles para el mercado-, llevó a que uno de sus primeros clientes en adquirirlas las destacara en el congreso Transbelt.
Los principales clientes de las correas Transband están en la mediana y gran minería de Chile y Perú, además de algunos puertos de la zona norte de nuestro país que las utilizan para movilizar carga.
“Estamos para buscar las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes y es por eso que ofrecemos nuestra propia marca Transband de correas transportadoras, fabricadas para ser un aporte real a las eficiencia de la minería”, dijo Andrés Gutiérrez, Gerente Comercial de SimmaTrans.