Grupo Simma potencia su canal digital con SalesIQ y WhatsApp Web para mejorar la experiencia de cliente
Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, Grupo Simma ha lanzado dos nuevos canales de contacto: SalesIQ, un bot de servicios alojado en el sitio web, y un canal de WhatsApp Web para ventas, disponible en las fichas de productos. Este proyecto fue liderado por Guillermo Riffo, Analista CRM, y desarrollado íntegramente con el equipo de CRM, en colaboración con el área de Marketing.
Riffo, quien asumió la dirección del proyecto, destaca el objetivo central: “Este proyecto fue planificado e implementado 100% in-house, entre el equipo de Marketing junto al equipo de CRM. Esta iniciativa se alinea con la estrategia del área de marketing orientada a desarrollar la omnicanalidad y mejorar la experiencia de clientes del Grupo Simma, enfocada en responder de manera ágil a los requerimientos de los clientes”.
Óscar Aedo, Gerente de Marketing y Data Analytics, explica la motivación detrás de la implementación de estos nuevos canales: “Nuestro objetivo fue mantenernos a la vanguardia e incorporar tecnologías que, si bien ya tienen presencia en la industria, en nuestra aplicación permiten optimizar el servicio y la velocidad de respuesta. Esto contribuye a la entrega de una atención más eficiente desde el primer momento”.
SalesIQ, el bot de servicios alojado en la página principal del sitio web, promete optimizar la atención. Jaime Ceresa, Jefe de Marketing Corporativo, comenta sobre su impacto: “SalesIQ centraliza información del portafolio de productos y servicios, orientando al cliente de manera ágil y resolviendo dudas incluso antes de la intervención de un humano. Esta herramienta es clave para mejorar la experiencia del usuario desde el primer contacto, facilitando la navegación.”
Por otro lado, el nuevo canal de WhatsApp Web promete mejorar las oportunidades de negocios digitales. El Analista CRM explica: “WhatsApp Web se incorpora directamente en las fichas de producto, permitiendo que nuestros agentes respondan de inmediato las consultas y generen oportunidades comerciales. Esto impactará significativamente en la agilidad del proceso de ventas”.