Simma Grupo Empresa lanzó la plataforma ZohoDesk para mejorar la atención al cliente

A mediados de noviembre, Simma Grupo Empresa completó un importante hito con el lanzamiento de ZohoDesk, una plataforma de nuestra Suite Zoho One destinada a gestionar de manera centralizada las consultas, sugerencias y reclamos de nuestros clientes. Este logro marcó el final de un proceso colaborativo que comenzó en abril, involucrando a un equipo multidisciplinario de Posventa, Simmarent, Canales Digitales, Operación Ventas, Control de Gestión y Marketing.

“Este proyecto fue una gran experiencia de trabajo en equipo. Desde abril, alineamos esfuerzos entre distintas áreas para que ZohoDesk no solo fuera una herramienta tecnológica, sino también un reflejo de nuestros valores como empresa: el respeto por las personas, la colaboración y el compromiso,” comentó Guillermo Riffo, Analista de CRM y Líder de Proyecto.

La plataforma permitirá que todos los colaboradores de Simma Grupo Empresa tengan un rol activo en la experiencia del cliente y la mejora continua de esta. A través de formularios de atención, cualquier colaborador podrá canalizar inquietudes o incluso resolver directamente los casos presentados. Este enfoque mejorará constantemente la respuesta a los clientes, los tiempos de ella y reforzará la importancia de la retroalimentación continua.

Felipe Marks, Jefe de Control de Gestión, destacó que “la plataforma fue un paso firme hacia la mejora continua. No se trata solo de resolver reclamos, sino de generar oportunidades para aprender y evolucionar como empresa, integrando la voz del cliente en nuestras decisiones.”

Durante las semanas previas al lanzamiento, se llevaron a cabo sesiones de inducción y reuniones informativas para preparar a los equipos en el uso de ZohoDesk. Este proceso no solo fue clave para el aprendizaje de la plataforma, sino también para fortalecer los lazos internos y asegurarnos de que compartiéramos la visión común de ofrecer un servicio de calidad.

Oscar Aedo, Gerente de Marketing, subrayó que “con ZohoDesk, damos un paso hacia una Simma más moderna y alineada con las necesidades del mercado. Pero, sobre todo, es un esfuerzo que reforzará nuestra interna de cara a nuestros clientes, en la que cada uno de nosotros tendrá la capacidad de impactar positivamente la experiencia del cliente.”

Se seguirá escuchando activamente a los clientes, utilizando ZohoDesk como una herramienta clave para gestionar mejor sus expectativas y continuar nuestro crecimiento, para esto se conformará un comité que revisará en base periódica los casos levantados, su casuística, seguimiento y resolución.

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