Visita de Pramac fortalece alianza con Grupo Simma y proyecta crecimiento en equipos Mobile para 2026

La visita de Alessandro Capone, Business Development Manager LATAM & Caribbean de Pramac, marcó un hito relevante para fortalecer la coordinación y el desarrollo conjunto entre Grupo Simma y Pramac en la línea de equipos Mobile. La instancia permitió revisar avances, definir mejoras y proyectar nuevas oportunidades tanto para venta como para arriendo en los segmentos de minería, construcción e industrias asociadas.
“La visita de Alessandro Capone fue clave para fortalecer la coordinación comercial entre SimmaRent y Pramac en la línea Mobile. Nos permitió alinear estrategias, revisar oportunidades de crecimiento y definir mejoras en la oferta para responder con mayor competitividad al mercado chileno. Este acercamiento refuerza nuestro trabajo conjunto y potencia el desarrollo de nuevas soluciones para nuestros clientes”, destacó Darío Sandoval, Business Line Management Arriendo.
Agregó que durante la jornada también profundizaron en nuevos modelos, configuraciones y aplicaciones específicas que permitirán ampliar y optimizar la oferta disponible.
La agenda contempló reuniones técnicas y comerciales. La jornada comenzó con una sesión junto al equipo de Servicio Técnico, donde se abordaron configuraciones de generadores, requerimientos de equipamiento y las características de los nuevos modelos de torres de iluminación, además de una instancia de capacitación para técnicos.
Posteriormente, se realizó una reunión con los Business Line Managers de Simma para revisar el mercado actual, las importaciones proyectadas y las soluciones aplicables tanto para venta como arriendo.
En una tercera instancia, el equipo de Repuestos trabajó en un plan para estandarizar la disponibilidad de manuales de operación, mantenimiento y partes, además de revisar los orígenes y documentación técnica de la línea Mobile.
La jornada finalizó con una actualización del desempeño de la flota por parte de SimmaRent (SMR), donde también se alinearon los puntos principales del plan 2026, destacando la relevancia de asegurar la llegada de los equipos en las fechas comprometidas y anticipando los cambios normativos proyectados para los próximos años.
Mirando hacia adelante, Simma proyecta un 2026 con un crecimiento sostenido para la línea Pramac. “Las expectativas para el 2026 para las líneas de generadores y torres de iluminación son mantener el buen desempeño y utilización que han tenido en los últimos dos años, consolidándose entre las tres primeras líneas con mayor cantidad de unidades y facturación. La llegada de los equipos en T1 y T2 será clave para cumplir el presupuesto y potenciar también la salida de equipos usados”, afirmó Sandoval.
