BESS de SimmaRent responde a las demandas energéticas de Morillo Energy en el Salar de Atacama
En el marco del impulso hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, los BESS (Battery Energy Storage Systems) han emergido como una tecnología clave para la transición hacia un futuro más limpio y eficiente en Chile, dado que son capaces de almacenar y transmitir energía eléctrica de manera sustentable en baterías recargables. El primer equipo en ser desplegado, el modelo LX45/90 PA (plomo ácido) de Pramac de SimmaRent, ha sido implementado con éxito en un proyecto en conjunto con el cliente Morillo Energy Rent SPA en el salar de Atacama de SQM.
Jordi Humet, Project Manager LATAM de Morillo Energy Rent SPA, compartió su experiencia con esta tecnología: “La experiencia inicial en la demostración y despliegue del equipo BESS en nuestro proyecto ha sido muy positiva y estamos sumamente satisfechos con el resultado. El equipo ha demostrado su fiabilidad y rendimiento en condiciones reales de operación, cumpliendo con nuestros requisitos y proporcionando una solución efectiva para el almacenamiento de energía. Estamos convencidos en los beneficios de seguir trabajando con esta tecnología en nuestros proyectos futuros”.
Por su parte, Darío Sandoval, Business Line Manager de Arriendo de SimmaRent, enfatiza la importancia de esta innovación: “Los BESS ofrecen una alternativa ecológica y eficiente para el almacenamiento y suministro de energía eléctrica, sin generar emisiones contaminantes. Por ese motivo, adquirimos cuatro unidades de estos sistemas, de los cuales uno ya se encuentra operativo en nuestra flota de arriendo”.
Marcos Mejías, Gerente Comercial de Arriendo de SimmaRent, destaca las ventajas y el potencial del desarrollo de los BESS en Chile, ya que “no solo son respetuosos con el medio ambiente al ser libres de emisiones, sino que también presentan ventajas significativas en términos de mantenimiento, ahorro de costos y capacidad para trabajar en conjunto con generadores en momentos de alta demanda eléctrica”.
Humet concluyó expresando su satisfacción con el servicio de postventa proporcionado por SimmaRent: “Su compromiso con la excelencia y su enfoque centrado en el cliente han hecho que nuestra experiencia con sus equipos BESS sea aún más positiva y productiva. Estamos convencidos de que la colaboración mutua será tremendamente productiva y que podremos contar con ellos como un socio confiable a largo plazo para satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento de energía y continuar impulsando el éxito de nuestros proyectos”.