Ejecutivos de Doosan Bobcat llegan a Chile para conocer las necesidades del mercado local de retroexcavadoras
En una visita clave para el desarrollo del mercado de retroexcavadoras, los Product Managers Bobcat de Corea y Miami, Seokrae Jeon, Product Manager Backhoe Loaders Doosan Bobcat ALAO; Wayne Park, Product Manager Attachment and TLS Doosan Bobcat ALAO; y Felipe Vélez, Product Manager Latin America, se reunieron con el equipo de Grupo Simma y visitaron clientes estratégicos en Santiago.
Este recorrido tuvo como objetivo principal evaluar el desempeño y las necesidades del mercado local para la línea de retroexcavadoras de la marca Bobcat y recopilar retroalimentación que ayudará a perfeccionar los futuros modelos de la marca.
Durante tres días, los ejecutivos, acompañados por Max Rubilar, Business Line Manager Bobcat de Grupo Simma, realizaron visitas a clientes con equipos de la competencia lo que permitió identificar aspectos críticos que los usuarios buscan en las retroexcavadoras.
“La visita de los Product Managers nos permite obtener una visión sobre las expectativas del mercado chileno en cuanto a confort, confiabilidad y robustez de los equipos, más allá del precio. Esta información es clave para Bobcat, que está trabajando en una nueva versión de retroexcavadora para 2025, diseñada para cumplir con la normativa Tier IV y con las necesidades específicas de los operadores chilenos”, destacó Max Rubilar.
Por su parte, Patricio Fassioli, Gerente Comercial de Equipos de Grupo Simma, enfatizó la importancia de esta colaboración para recuperar la confianza de los usuarios en el producto: “Queremos entregar una retroexcavadora que sea competitiva en todos los aspectos, atendiendo a los requerimientos normativos y también a las necesidades reales de nuestros clientes en el país. Esta visita es un paso importante en esa dirección”.