El servicio de reparación de cadenas refuerza la posición de Grupo Simma como socio estratégico de Anglo American

Construir relaciones estratégicas con empresas líderes a nivel mundial de la minería como Anglo American requiere tiempo, dedicación y excelencia. El trabajo que ha desarrollado Grupo Simma para consolidarse como proveedor clave de este importante cliente comenzó con meses de preparación y coordinación interna, liderados por Daniela Osuna, Key Account Manager, quien señala que “la certificación como proveedores de Anglo American fue un proceso desafiante que implicó desarrollar estrategias detalladas y cumplir con altos estándares exigidos en su dosier”.

Gracias a este esfuerzo, Grupo Simma obtuvo una evaluación destacada por parte de Anglo American, lo que permitió abrir las puertas a una relación comercial sólida. Actualmente, Simma ofrece dos soluciones principales a este cliente: la venta de rodados nuevos y el servicio de reparación de cadenas usadas, ambos realizados bajo estrictos controles de calidad.

El servicio de reparación de cadenas, en particular, ha sido un diferenciador para Grupo Simma, dado que el proceso comienza con la recepción de las cadenas usadas, que son completamente desarmadas por los técnicos para realizar una evaluación detallada. Posteriormente, se emiten reportes técnicos con las mediciones de desgaste, y se proponen las acciones necesarias para restaurar los componentes a su máximo desempeño. “Nuestro equipo utiliza herramientas diseñadas específicamente para estas labores, como prensas, torqueadoras, equipos de ultrasonido y el software de última generación BOPIS, lo que garantiza resultados precisos y confiables”, señaló Enrique Bastidas, Jefe de Ventas.

El compromiso con la calidad y la seguridad es una prioridad en Grupo Simma. Por tanto, el trabajo sigue procedimientos rigurosos establecidos internamente, y también cumple con los estrictos lineamientos exigidos por Anglo American. Además, se utilizan repuestos de alta calidad, como los de la reconocida marca italiana Berco, lo que asegura la durabilidad de las reparaciones y su impacto positivo en las operaciones del cliente.

Los resultados de este esfuerzo han sido ampliamente valorados por Anglo American, quien considera a Grupo Simma un socio estratégico, dado que “la confianza que el cliente ha depositado en nosotros se ve reflejada en la adquisición reciente de cuatro cadenas nuevas Berco para equipos Caterpillar D11, lo que reafirma el reconocimiento hacia nuestro trabajo”, comentó Claudio Vargas, Business Line Manager de Rodados.

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