Empresa líder en el sector de la construcción potencia sus operaciones con soluciones integrales de Grupo Simma
En su constante compromiso por ofrecer soluciones completas y de alta calidad, Grupo Simma ha sumado recientemente 4 compresores Doosan PP modelo C185 a la flota del mayor grupo empresarial del sector de la construcción en Chile. Este cliente, que previamente había adquirido mangueras y grúas, ahora confía nuevamente en Grupo Simma para optimizar las operaciones de perforación.
El compresor Doosan PP modelo C185 ha sido seleccionado específicamente para suministrar aire comprimido a los equipos manuales de perforación modelo YT27. Cada una de estas perforadoras requiere aproximadamente 120 cfm, por lo que cada compresor está destinado a alimentar un solo equipo, asegurando un rendimiento óptimo.
Mario Cañas, Business Line Manager de Compresores Grupo Simma, explica la importancia que tiene este modelo de compresor en el rubro: “Nuestro Doosan PP modelo C185 está equipado con un motor Kubota de 62 hp, el más potente del segmento. Esto permite que el compresor trabaje a menor revolución, consuma menos combustible y tenga una mayor durabilidad. Estas características son cruciales para las exigentes operaciones en el sector de la construcción”.
Cristián Gallardo, Asesor de Ventas de Grupo Simma, agrega que la adquisición de estos cuatro compresores por parte del cliente “le brinda una mayor autonomía operativa, permitiéndole enfrentar hasta cuatro frentes de trabajo de manera independiente. Además, nuestra oferta no se limita a los compresores; también proporcionamos perforadoras, kits de aceros de perforación y mangueras de aire, garantizando una solución integral”.
La integración de los compresores Doosan PP modelo C185 en las operaciones del cliente ha demostrado ser una decisión acertada, “ya que cada compresor, al estar menos exigido gracias a su motor más potente, no solo optimiza el consumo de combustible sino que también prolonga la vida útil del equipo. Esto se traduce en una reducción significativa de costos operativos y un aumento en la eficiencia y productividad de las operaciones mineras”, señaló Cañas.