Entrevista Eduardo Pooley Pelizzola

Eduardo Pooley

EL ROL DE LOS DIRECTORES FRENTE A LOS DESAFÍOS ESTRATÉGICOS DE GRUPO SIMMA

En un mundo empresarial en constante evolución, las organizaciones reconocen la importancia
de adaptarse a los cambios e incorporar nuevas estrategias para mantenerse competitivas. En
este contexto, el rol de los directores se ha convertido en un tema relevante en el desarrollo de
la estrategia corporativa de Grupo Simma. Para comprender mejor su participación en la
operación, su enfoque y su impacto en el desarrollo de esta estrategia, tuvimos el privilegio de
conversar con Eduardo Pooley P., miembro del directorio.

Conversamos con Eduardo, Ingeniero Civil Industrial, con amplia trayectoria en el mundo
corporativo, en empresas del ámbito tecnológico, de los medios, las comunicaciones y el
marketing, así como distintas asociaciones gremiales y corporaciones. En una interesante
conversación Eduardo nos compartió su visión, y su rol en el desafío de la organización, de cómo
crear valor a largo plazo.

Si bien Eduardo ha participado en el directorio desde que se formó hace más de 25 años, fue
desde el año recién pasado que su rol se intensificó al involucrarse de manera más activa en el
quehacer de la empresa. Su rol se enmarca en aspectos que considera claves para el crecimiento
organizacional y la implementación de la estrategia del Grupo, enfatizando la importancia de los
procesos comerciales o comunicacionales, entre otros.

“Mi aporte se acerca principalmente en incluir herramientas de gestión digital a los procesos
comerciales del grupo,  apoyado con estrategias de marketing; siguiendo estándares que para la
industria hoy son claves”, agrega.

Por otro lado, ha sido de gran valor su enfoque consultivo, acompañando al área de marketing en
adaptarse a nuevas demandas del mercado, por ejemplo, la llegada de Bobcat, marca que
apuntaba a un nuevo tipo de clientes y que nos desafió a establecer una comunicación al mercado
más amplia y masiva.

 Grupo Simma y la era digital

A medida que la tecnología evoluciona, la digitalización ha adquirido un papel primordial en la
competitividad de cualquier empresa, lo que no se limita solo a la implementación de tecnologías
y herramientas digitales, si no que implica un cambio fundamental en la forma de hacer negocios y
en la interacción con los clientes.

Ante esto, Eduardo asegura que los clientes del ámbito industrial también buscan información en
línea, investigan proveedores, comparan productos y evalúan la calidad del servicio. Por lo tanto,
considera esencial subirse al “tren de la transformación digital” para poder adelantarse a la
competencia.

Uno de los principales hitos alcanzados durante este último periodo, fue la implementación de una
estrategia de marketing digital enfocada en Bobcat. Este enfoque partió ampliar el contenido de
la clásica página web de Grupo Simma, pasando de ser un catálogo de productos a un espacio
informativo y valioso para los cliente. “Se crearon landing pages y se generó una estrategia
integral de comunicación, desde la captación de prospectos hasta la entrega de leads al equipo de
ventas. Todo eso fue un gran trabajo que logramos integrar con el equipo de Marketing”, enfatiza.

Adicionalmente, el reciente lanzamiento de la web 3.0 de Grupo Simma ha sido un hito que busca
unificar y simplificar la experiencia del cliente, mejorando la forma en que se presentan los productos y cómo se recopilan los datos. Además, se incorporaron páginas especiales para las
marcas principales, brindando contenido informativo más allá de un simple catálogo.

“La nueva página web es mucho más moderna y  compite de manera eficiente  en el entorno
digital, acortando el viaje del cliente y mejorando su experiencia. Además es una página más
rápida y adaptable a versión móvil, lo que facilita el proceso para los usuarios”, agrega Eduardo.

Objetivos estratégicos

Es importante asociar estos avances tecnológicos a un crecimiento y rentabilidad en las empresas
de nuestro Grupo que sea sostenible en el tiempo.

“La implementación de tecnología y la evaluación de procesos para el crecimiento y la inversión
nos deben permitir un aumento en las ventas, sin necesidad de incrementar el tamaño del equipo
o ni otras inversiones que involucren mayores costos. El desafío radica en controlar los gastos y
lograr un crecimiento rentable en el tiempo.”, concluye.

Eduardo, además, nos cuenta otro desafío, que está relacionado con dar mayor visibilidad a la
organización dentro de la industria.

“Queremos trascender más allá de ser sólo un proveedor de productos o servicios, y ser
reconocidos por tener una participación en comités y asociaciones, con un compromiso con el
desarrollo sostenible. Estamos participando activamente en APRIMIN, asistiendo a reuniones y
comités donde también participan ejecutivos de otras empresas, incluso competidores, para
generar vínculos y ampliar nuestra red de contactos. Además, estamos explorando iniciativas de
responsabilidad social y sostenibilidad, así también como el papel de la innovación en nuestro
crecimiento”.

En definitiva, estas nuevas miradas buscan ampliar el enfoque y las responsabilidades de los
directores. La constante evolución empresarial, exige un mayor involucramiento en las decisiones
estratégicas del día a día de toda empresa.

Su compromiso con el éxito de Grupo Simma está enfocado en la presencia digital, el crecimiento
rentable y el desarrollo de una imagen corporativa sólida en la industria.

Enfrentamos los desafíos futuros confiados en que, para la generación de valor a largo plazo, es
fundamental el rol de los directores en el desarrollo de la estrategia corporativa.

¡Sigamos avanzando juntos hacia un futuro próspero!

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