Grúas PK42002 de Grupo Simma adaptadas a las máximas exigencias de seguridad y rendimiento refuerzan la operación minera del Norte Grande
En una operación que refleja su compromiso con la excelencia, Grupo Simma está finalizando la entrega de nueve grúas modelo PK42002 a un importante cliente proveedor de la zona Norte Grande. Este hito refleja meses de trabajo enfocado en estándares de seguridad y operatividad, adaptándose a las nuevas exigencias de las faenas mineras de alta exigencia como Spence, importante mina de cobre a cielo abierto y Escondida, dedicada al yacimiento de pórfido de cobre.
Según Javier González, Business Line Manager Grúas, esta negociación, iniciada en enero de 2024, representa un importante desafío para la empresa, dado que “nos enfrentamos a la necesidad de cumplir con plazos estrictos de entrega y de coordinar con la fábrica para adaptar configuraciones específicas que respondieran con los requerimientos del cliente, manteniendo siempre el foco en seguridad y operatividad”, afirmó González.
Estas grúas, que no forman parte del catálogo estándar de Grupo Simma, fueron gestionadas a través de una importación especial para responder a los estándares actuales en faenas mineras.
Al respecto, Freddy Nuñoz, Asesor de Ventas de Grupo Simma, destacó que “las primeras entregas han recibido un feedback positivo por parte de los operadores, quienes valoran la seguridad y las facilidades que aportan estos equipos en las tareas diarias. Estas adaptaciones buscan minimizar riesgos y garantizar un desempeño óptimo”.
“Este negocio es una muestra del compromiso de Grupo Simma por brindar soluciones que respondan a las necesidades específicas de nuestros clientes, acompañándolos en cada paso del camino”, concluyó González.