Importante empresa líder en soluciones sostenibles potencia la productividad de sus operaciones con el compresor Doosan XP825/HP750 de Grupo Simma.

La faena del embalse Carén, situada en la comuna de Alhué de la Región Metropolitana de Santiago, ha encontrado en el compresor Doosan XP825/HP750 de Grupo Simma una solución integral para sus necesidades de aire comprimido en procesos neumáticos. Esta tecnología no solo cubre los requerimientos de perforación, sino que también asegura una mayor eficiencia y productividad en las operaciones.

La demanda de aire comprimido en el embalse Carén es crucial en las distintas operaciones, ya sea para la demolición de rocas mediante perforación, el inflado de neumáticos o la operación de herramientas neumáticas como llaves de impacto y rompe pavimentos. El Doosan XP825/HP750, con su capacidad de operar con dos caudales y presiones diferentes (825 cfm a 125 psi/750 cfm a 150 psi), se destaca por su versatilidad en estas aplicaciones diversas.

La incorporación del Doosan XP825/HP750 ha permitido a nuestro cliente, líder mundial en soluciones sostenibles de infraestructuras y energía, garantizar un suministro continuo de aire comprimido, reduciendo así los tiempos inactivos. Según Cristián Gallardo, Asesor de Ventas de Grupo Simma, con esta inversión “nuestro cliente ha asegurado aire comprimido para una gran parte de su faena, lo que se traduce en una operación más fluida y eficiente. Hemos visto una disminución notable en los tiempos de inactividad y en los costos operativos, lo cual beneficia directamente a la productividad del proyecto”.

La decisión de nuestro cliente de trabajar con Grupo Simma se basó en dos factores fundamentales: la disponibilidad del equipo y un precio atractivo. “Nuestro compromiso con mantener un mix de equipos disponibles para entrega sumado a valores competitivos fueron clave para esta decisión. Esto refleja nuestra dedicación a ofrecer soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes”, comentó el Business Line Manager de Compresores Grupo Simma, Mario Cañas.

La puesta en marcha del Doosan XP825/HP750, realizada por el equipo de servicio técnico de Grupo Simma, fue recibida positivamente por el cliente, dado que “la capacitación en operación y mantenimiento del equipo fue bien valorada. Para nosotros la satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad y nos comprometemos a proporcionar un soporte continuo para garantizar que todas las operaciones se desarrollen sin contratiempos”, concluyó Gallardo.

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