Nueva Gerencia Comercial de Consumibles establece sus desafíos para los próximos años

Cristian

En el reciente cambio organizacional que realizó Grupo Simma, Cristián González asumió como líder de la nueva Gerencia Comercial de Consumibles, área que tiene importantes desafíos para el corto, mediano y largo plazo.

Uno de las  principales tareas será impulsar nuevas iniciativas para el crecimiento de las líneas de negocio, además de optimizar el stock actual, reconociendo su valioso potencial de venta.

En el mediano plazo, en tanto, buscará consolidar el ‘accountability’ para desarrollar un mejor trabajo con áreas corporativas claves, como logística y  comercio exterior, además de posventa y servicio técnico. Junto con ello, se enfocará en reforzar la colaboración con las fábricas representadas, y en mantener los compromisos y vínculos con los clientes.

Al ser consultado por sus principales desafíos a abordar en lo inmediato, el nuevo gerente enumeró los tres más importantes:

  • El primero es rentabilizar los activos del negocio de Rodados, que cuenta con una gran capacidad de taller y producción tanto en Santiago como en Antofagasta.
    Hay una capacidad de atención, de armado y de desarrollo de soluciones a clientes que se está subutilizando, por lo tanto, tenemos el desafío de rentabilizar la operación, además de involucrarla al ecosistema donde están los negocios más antiguos del negocio consumibles, que son Mangueras y Fittings, tanto hidráulicas como industriales, y Perforación y Bombas”, detalla Cristián.

 

  • El segundo desafío que plantea es establecer una sinergia efectiva entre los distintos negocios, dado los distintos elementos comunes asociados a la industria minera.
    El reto es fomentar el crecimiento y desarrollo de estos negocios de manera integral y coherente, promoviendo el intercambio de conocimientos y buenas prácticas. Esto abarca no solo la gestión y administración de los negocios, sino también la estandarización de procesos y la consecución de una operación consistente que represente la esencia de Simma ante sus diversos stakeholders, como fábricas y proveedores”, enfatiza el nuevo gerente.

 

  • Un tercer desafío es el desarrollo sostenido de las líneas de negocios, ampliando el potencial latente que existe para un crecimiento significativo y sostenible. En este nuevo modelo, los Business Line Manager (BLM) asumirán un rol central en la tarea de dirigir y desarrollar las líneas de negocio con visión estratégica, agilizar los procesos, e implementar nuevas prácticas y formas de análisis para ofrecer soluciones integrales y de valor a nuestros clientes.
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