Operaciones en Minera San Cristóbal de Bolivia se fortalecen con cadenas Berco
La Minera San Cristóbal S.A., una subsidiaria de la empresa canadiense San Cristóbal Mining Inc., se dedica a la producción de concentrados de zinc-plata y plomo-plata en su faena ubicada en Potosí, Bolivia. En el sector minero en general, los equipos Bulldozer son críticos para garantizar la continuidad operacional de las plantas, por lo tanto, para la Minera San Cristóbal es una necesidad tener disponible cadenas de alta calidad y rendimiento.
Bajo esa línea, el cliente decidió equipar su flota de Caterpillar D10 con cadenas Berco con zapatas perforadas, producto de la línea de Rodados de Grupo Simma. Claudio Vargas, Business Line Manager Rodados, destacó: “Realizamos un viaje a las oficinas corporativas en La Paz, Bolivia, para reunirnos con su gerencia de compras, escuchamos sus inquietudes y presentamos una propuesta comercial que atendiera sus necesidades”.
La Cadena Berco se distingue por su capacidad de adaptabilidad a diferentes tipos de terreno, su materiales duraderos y fabricación de origen Italiano, cumple con los exigentes estándares del sector minero.
En esa misma línea, Cristián González, Gerente Comercial Consumibles, explicó la importancia de este producto en las operaciones diarias de la minera: “Los equipos Bulldozer no pueden detenerse sin afectar la producción. La calidad y performance de las cadenas Berco aseguran que estos equipos funcionen sin interrupciones, aportando a la eficiencia operativa de Minera San Cristóbal. Además, nuestra disposición a buscar soluciones inmediatas frente a cualquier problema genera confianza y tranquilidad en el cliente”.
“Este tipo de relaciones comerciales son de largo plazo y requieren un compromiso constante de parte de Grupo Simma. Mantener stock adecuado, ofrecer precios competitivos, proporcionar soporte técnico y asegurar una logística eficiente son solo algunos de los aspectos en los que Simma se enfoca para garantizar la satisfacción del cliente y la continuidad operacional de sus faenas”, concluye Vargas.