Renovamos nuestra web para generar sinergias y entregar a los clientes soluciones integrales con un solo clic

Renovamos nuestra web para generar sinergias y entregar a los clientes soluciones integrales

Simma, SimmaRent y SimmaTrans comparten desde junio una misma dirección virtual
pues, a diferencia de hace algunas semanas, en el renovado sitio web de Grupo Simma se
alojan todas las filiales, a sólo un clic de distancia de los clientes. Y no es a propósito que
así sea.

Uno de los motivos de la nueva web de la compañía es poder fortalecer el concepto de
Grupo, pues en la misma plataforma están contenidas todas las soluciones en productos y
servicios que Simma Grupo Empresas ofrece. Así se cumple uno de los objetivos de esta
nueva web: poder generar sinergias que beneficien de manera integral a los clientes.

“La nueva web surgió de un proceso reflexivo sobre dos grandes temas: responder al
crecimiento exponencial de los negocios de origen digital que ha tenido la compañía, y
cómo, desde ahí, facilitamos el trabajo de nuestro equipo comercial con información de
calidad. Queremos que puedan entregar un servicio cercano, con soluciones integrales y de
calidad a nuestros clientes”, explicó Alejandro Onetto, Gerente General de Grupo Simma.

Otro de los atributos del sitio es que entrega mejores herramientas digitales a los asesores
comerciales, pues fue pensado, diseñado y construido para recoger información sobre las
necesidades comerciales de los clientes, y así entregar a los asesores de las filiales las
herramientas necesarias para satisfacer esos requerimientos.

“La idea es que quienes integran Simma Grupo Empresas se sientan orgullosos de esta
nueva herramienta. Y para nuestros clientes, queremos que puedan experimentar en
nuestro sitio la confianza, el servicio cercano y las soluciones integrales que nos
caracterizan”, explicó Eduardo Pooley Pelizzola, Director de la empresa.

La nueva web es una página más intuitiva que su antecesora, ofrece una mejor
experiencia de búsqueda, porque es más fácil de encontrar por plataformas como Google
o Bing, es más liviana y rápida de cargar en todos los formatos, dado que es responsiva.

“Lo pensamos como un marketplace de las filiales que componen Grupo Simma, en el que
los clientes pueden encontrar desde equipos y consumibles, hasta soluciones de arriendo y
venta de usados, aprovechando el prestigio y credibilidad de nuestra compañía en el
mercado”, comentó Oscar Aedo, Subgerente de Marketing y Gestión Comercial.

La nueva web tomó un año de trabajo, pues en febrero de 2022 se inició el levantamiento
de información y necesidades de las diversas áreas, para luego iniciar la programación y
diseño, antes de lanzarla formalmente en junio pasado.

“Esta solución digital es fruto de un proceso intenso y creativo, en el que han participado
activa y colaborativamente todas las unidades de negocio. Creemos que refleja de la mejor
forma cómo los clientes se relacionan con nosotros, nuestros servicios y nuestras marcas
representadas”, enfatizó Jaime Ceresa, Jefe de Marketing Corporativo de Grupo Simma,
quien lideró el desarrollo de esta nueva web.

Web 3.0
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.