Un ejemplo de Trabajo Colaborativo: Nuevo aplicativo de registro para Centros de Servicio Simma y SimmaCompact

Trabajo Colaborativo

En un trabajo conjunto entre el equipo de Proyectos y Posventa, se ha implementado el “Aplicativo de recepción y entrega” para Simma y Simma Compact. Este aplicativo ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar la eficiencia de nuestros talleres a través de una mayor precisión en la gestión y control de las operaciones diarias, permitiendo obtener un registro digital y al instante del estado de los equipos.

Parte fundamental de este proyecto fue, Camila Gutiérrez, Coordinadora de Servicio de la sucursal Puerto Montt, quien trabajó en conjunto con los coordinadores de otras sucursales para identificar las necesidades y problemáticas específicas de cada una. “En base a esta información, se desarrolló el aplicativo.  Esto permitirá a los talleres gestionar de forma eficiente la información relacionada con el flujo de entrada y salida de máquinas”, afirma Camila.

La aplicación estará disponible para dispositivos Android e iOS, lo que asegura su accesibilidad para todos los talleres y colaboradores. Entre las funcionalidades destacadas se encuentra la posibilidad de tener toda la información de manera digital, incluyendo fotos de los equipos en el Registro de Control de Posventa (RCP) y la utilización de un checklist digital.

A diferencia de proyectos anteriores, este ha sido apoyado a través de una metodología, la cual ha sido estrictamente aplicada, Metodología basada en PMI, de la cual hemos estado utilizando y ajustando a nuestra realidad, pero sin perder su origen.  Esto me ha permitido retomar mis conocimientos de administración de proyectos, y aplicarlos”, nos cuenta Manuel Contreras, Jefe de Tecnología de Información, quien también ha participado activamente de este proyecto.

Esta iniciativa es parte del compromiso de la empresa por mejorar los estándares en sus operaciones. Se espera que el uso de esta nueva herramienta permita estandarizar y optimizar los procesos en los distintos centros de servicio y fortalecer el trabajo en equipo para brindar una mejor calidad en la atención de nuestros clientes.

Final del formulario

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.