Bombas AODD Certificación ATEX Versamatic
La información presentada en este sitio web es referencial y puede cambiar sin previo aviso. Las especificaciones ofrecidas son informativas y pueden variar debido a diferencias en diseño, fabricación o condiciones de operación. Las fotografías mostradas pueden incluir elementos que no forman parte del equipamiento estándar y no siempre representan con exactitud los productos disponibles
Bombas AODD Certificación ATEX
VersaMatic ahora ofrece una gama completa de bombas ElimaMatic que han sido certificadas independientemente en cumplimiento a la directiva europea ATEX 100 para atmósferas explosivas. Estas bombas están disponibles en tamaño desde 1/2″ hasta 3″ con variedad de materiales de construcción.
Industrias Claves: Minería, Construcción, plantas químicas.
Detalle del producto
Bombas ATEX—Condiciones para un uso seguroLas bombas que cumplen con ATEX son adecuadas para su uso en atmósferas explosivas cuando el equipo está correctamente conectado a tierra de acuerdo con los códigos eléctricos locales. Las bombas de polipropileno conductivo, acetal conductivo o fluoruro de polivinilideno conductivo (PVDF) no deben instalarse en aplicaciones donde las bombas puedan estar expuestas a aceite, grasas y líquidos hidráulicos. Cuando se operen bombas equipadas con diafragmas no conductores que excedan el área proyectada máxima permitida, se deben aplicar los siguientes métodos: °El equipo siempre se utiliza para transferir fluidos eléctricamente conductores °Se evita que un entorno explosivo entre en las partes internas de la bomba (es decir, funcionamiento en seco).
Especificaciones Técnicas
Disponible en los siguientes materiales:
- Aluminio
- Acero inoxidable
- Hierro fundido
- Polipropileno Conductivo
La bomba de doble diafragma accionada por aire (AODD) de Versamatic, ofrece un sólido diseño sin fugas, está diseñada para sellar de forma segura cuando se bombean productos químicos agresivos. La bomba AODD ofrece una combinación ideal de flujo, tamaño y portabilidad en comparación con otros modelos de bombas. Como bomba de diafragma ATEX, cumple con los requisitos de cumplimiento para su uso en entornos potencialmente peligrosos, incluida la minería.